19 de noviembre de 2014

LUSH continúa su lucha por cambiar el mundo

La firma de cosméticos Lush recoge 18.555 firmas para cerrar los dos últimos delfinarios en Alemania.


Lush se compromete con los animales constantemente. Su última acción ha sido promover el cierre de los dos últimos delfinarios de Alemania, situados en Nuremberg y Duisburg. Esto supone un cambio en la ley de protección animal en Alemania ya que con el cierre se convertiría en otro de los países libres de delfines en cautiverio en Europa, junto a Inglaterra, Austria y Suiza. 



Lush denuncia el estado en el que los animales se encuentran en cautiverio. Expuestos todo el día al zumbido continuo de las bombas que mantienen el agua del acuario en movimiento, sin la posibilidad de nadar libres, obligados a realizar los mismos trucos continuamente, siendo tocados y molestados por humanos, e incluso expuestos en vitrinas cuando envejecen y son mayores para realizar saltos. Además son controlados con hormonas y drogas psicotrópicas y tratados con fungicidas y antibióticos cuando enferman a causa del sobreesfuerzo al que son sometidos.


La empresa de cosméticos recogió firmas en sus tiendas de Alemania durante dos meses mediante postales que facilitaban a todo aquél que quisiera contribuir con la causa y consiguieron ¡18.555 firmas apoyandola! Además han contado con el apoyo de la organización de protección animal Animal Public e.V.


Estas firmas han sido entregadas en dos tandas, la primera se entregó el 13 de octubre al secretario del Ministerio de Medio Ambiente, con 10.229 cartas y la segunda tanda ha sido entregada este 19 de noviembre al Dr. Ulrike Marschner jefe de la Unidad para el Bienestar Animal del Ministerio de Medio Ambiente con 8.326 firmas

Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario